lunes, 27 de enero de 2014

A Muiña ultima sus tres nuevos bloques mientras un esqueleto los mira de reojo

El Polígono de A Muiña, considerado uno de los primeros inicios del ensanche norte, cuenta ya con tres nuevos bloques que comienzan a ver llegar sus primeros inquilinos. Mientras, en frente, el primer bloque iniciado, obra de otra cooperativa, permanece olvidado debido, según las últimas noticias, a problemas de financiación desde el BBVA, con unos promotores que ya han pegado casi la mitad de su hipoteca.

Por lo que se refiere a los bloques terminados cuentan con un diseño sobrio pero efectivo, más frío que el visto en los render, que presentaban unos tonos más cálidos.


Veamos un render:


Podéis ver más aquí.

Entre ellos, zonas amplias ajardinadas con los respiraderos del parking comunitario aportando volumen:



Ninguno de los tres es igual al otro, ya que uno de ellos cuenta con un bajo comercial, otro con una zona cubierta y el otro, el más sencillo, es quizá también el peor desde un punto de vista espacial, ya que está más tapado hacia el sur y queda más abierto al norte.


Cabe señalar que los soportales construidos, uno de ellos en mitad del edificio, tienen una razón dentro del propio ámbito y es el no interrumpir la vía peatonal circular que recorre todo el polígono de A Muiña como elemento singular (vista aérea):


También puede verse parte en la 4ª imagen de este post. Sobre la misma, decir que tendría más gracia si fuera un círculo completo.

Algo común y lógico en cualquier nueva promoción es la construcción de un aparcamiento comunitario, permitiendo así reducir el número de accesos a aparcamientos privados y compartiendo costes entre propietarios.


Me ha llamado mucho la atención la ejecución de este portal, que parece que fuera pensado a posteriori de la estructura en lugar de conjuntamente, quedando la columna francamente mal y dificultando tanto el cómodo acceso al portal como la visualización del número (no, no es el número 7):


Da gusto ver como una promoción arranca y sale adelante en menos de dos años, momento en que se iniciaron las excavaciones (ver). Es una auténtica lástima la promoción parada y sin visos de resolución por el momento, más para unos cooperativistas que parece ser llevan pagando religiosamente sus cuotas.

Recordemos que aún son muchos los bloques que faltan por levantar en este polígono, pero de momento va ganando algo de vida y con ello valor.

Información relacionada
Noticias relacionadas
_________________________________________________________

 Ir al Facebook de Ciudad Milenaria     Ir al Twitter de Ciudad Milenaria     Ir al Google+ de Ciudad Milenaria

1 comentario :

  1. Para que la información sobre la evolución y estado actual de A Muiña Sociedad Cooperativa Galega sea completa y se conozca la verdadera situación de todas las partes afectadas, sería conveniente mencionar el hecho de que dicha sociedad les adeuda a varios excooperativistas las cantidades que, en virtud de los estatutos sociales y de la Ley 5/1998, de 5 de diciembre, de cooperativas de Galicia, les deberían haber sido reembolsadas en el plazo de un año desde que se produjo su baja, así como las sentencias judiciales condenan a la cooperativa A Muiña a devolverles a varios exsocios esas cantidades.


    ResponderEliminar

Normas de uso:

>> Mantén un vocabulario correcto.
>> Preferiblemente identificarse con un nombre.
>> Trata de comentar acerca de cada entrada, para otros comentarios usar el foro.
>> Los comentarios serán revisados y de no cumplir las condiciones podrían ser eliminados.

Gracias por participar en Ciudad Milenaria.

2014 © Ciudad Milenaria

Ciudad Milenaria  ©Template Blogger Green by Dicas Blogger .

Volver arriba