martes, 21 de mayo de 2013

Cornes sobrevive a la crisis con nuevos edificios

Mientras unas obras comienzan (Romero Donallo) otras se van terminando o incluso ya lo han hecho. Cornes ha visto cómo algunas promotoras han logrado capear la crisis y terminar diversos edificios que confieren a la zona una imagen cada vez más moderna y completa.

Destaca el edificio, por el momento solitario, de la compañía Urban, con un aspecto muy original en plena entrada a la ciudad desde el sur:


Las técnicas de venta pasan por abaratar precios pero sobretodo ofrecer financiación. Podemos encontrar en su web las últimas viviendas disponibles en un edificio que cuenta con piscina en la azotea.

Este edificio colindará con otro bloque en forma de "L" que deberá promover otra empresa dando así la forma final a la manzana:


Alegra ver también cómo la lamentable imagen que ofrece el margen sur de la rúa Amor Ruibal ha cambiado. Un nuevo edificio de 4 plantas sustituye los viejos edificios abandonados desde hace años y de los que aún permanecen la mayoría, dejando incompleto el desarrollo del sector, que pierde ya con este nuevo edificio la armonía pensada inicialmente:


También a nivel de calle se encuentran diferentes alturas que deberían ser mejor subsanadas en el futuro en una hipotética reurbanización de la calle. Destaca también la nueva alineación dejando un mayor espacio:


Además queda por construir un solar entre edificios el cual, nos hace recordar al abandono que sufre una parcela similar en la rúa Rapa da Folla, aunque confiemos en que no sufra el mismo abandono durante décadas:


Pero la promoción más afectada por la crisis es la que se corresponde al SUP-2 Polígono 1, en pleno corazón de Cornes. La urbanización se completó dejando paso a las promotoras para construir sus correspondientes edificios, pero prácticamente todos están por empezar, desde los que ocuparán los solares tras la, por suerte rehabilitada, vieja estación de Cornes hasta los destinados a tapar las traseras de los edificios de la rúa García Prieto. Aún podemos ver el plano del polígono en la ya extinguida EMUVISSA:


Los únicos edificios desarrollados han cambiado de manos ante el abandono de una obra que se inició y sólo pudo completar su estructura, alcanzando un punto muerto que el paso del tiempo se encargó de arreglar con la caducidad de la licencia. Ahora terminados de manos de la constructora Julio Rey que nos muestra en su web más información al respecto:


No obstante el polígono sufre un profundo abandono, con el escaso mantenimiento de las zonas verdes en particular...


...y las aceras sin terminar debido a las promociones que están por desarrollarse:


Una vista panorámica del desolado polígono que funciona fundamentalmente como aparcamiento:


Es una lástima encontrarse en este estado los nuevos polígonos de la ciudad, pero no cabe duda de que algunos llegaron tarde al boom inmobiliario y han sufrido las causas de una crisis que ellos mismos indujeron. Confiamos en que el tiempo y una más que soñada recuperación económica pueda atraer de nuevo demanda inmobiliaria real y con ella la vida que estos nuevos barrios necesitan.
_________________________________________________________

 Ir al Facebook de Ciudad Milenaria     Ir al Twitter de Ciudad Milenaria     Ir al Google+ de Ciudad Milenaria

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Normas de uso:

>> Mantén un vocabulario correcto.
>> Preferiblemente identificarse con un nombre.
>> Trata de comentar acerca de cada entrada, para otros comentarios usar el foro.
>> Los comentarios serán revisados y de no cumplir las condiciones podrían ser eliminados.

Gracias por participar en Ciudad Milenaria.

2014 © Ciudad Milenaria

Ciudad Milenaria  ©Template Blogger Green by Dicas Blogger .

Volver arriba