miércoles, 13 de marzo de 2013

Un gran edificio de oficinas terminará el frente del Paxonal

Tras quedar al margen del moderno polígono que supuso el desarrollo del Paxonal, con El Corte Inglés a la cabeza, convertirse en un aparcamiento improvisado, ser vallado tiempo después para impedirlo y desmontar el terraplén que ocupaba la mitad de la parcela, parece que esta vez la cosa sí va para adelante.

Un gran edificio de oficinas supondrá el broche de oro al margen oeste de la rúa do Restollal. Un frente moderno y armonioso propio de una ciudad atractiva. Será fundamentalmente acristalado acorde con sus vecinos, con un gran aparcamiento en sus sótanos de 213 plazas, 5 plantas y un número máximo de 70 oficinas. En los bajos irán hasta 1.700 m² de locales comerciales. La guinda del pastel la pondrán sus ascensores panorámicos exteriores además de una amplia tecnología:


Así pues, en poco tiempo quedará desaparecido el hueco y los residentes vecinos perderán sus vistas, conscientes de que algún día ocurriría.



Sin embargo el nuevo edificio sólo ocupará la mitad del solar, dotando al edificio de un fondo de 20 metros. El resto del espacio pertenece a otra parcela cuya calificación es de "equipamiento comunitario":


En la foto anterior, de hace un par de semanas, se observaba ya la parcela vallada y una excavadora, anunciando el pronto comienzo de las obras. A día de hoy los trabajos ya se han iniciado y la misma pala ya ha empezado por abrir la primera zanja. Se observa una malla de señalización que marca hasta donde llegará el nuevo edificio:



La empresa constructora Kúpula dispone en su web de la recreación que acompaña el artículo en la ficha de la obra (aquí). También es la encargada de las dos nuevas torres que completan la avenida de Barcelona, en cuya ficha podréis encontrar interesantes imágenes de la construcción (aquí).

Lo cierto es que de un tiempo a esta parte se multiplican en Compostela lo edificios de oficinas, moda a la que como sabéis, se ha unido Área Central dedicando la 1ª planta a este fin de manera oficial.

Información relacionada
_________________________________________________________

 Ir al Facebook de Ciudad Milenaria     Ir al Twitter de Ciudad Milenaria     Ir al Google+ de Ciudad Milenaria

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Normas de uso:

>> Mantén un vocabulario correcto.
>> Preferiblemente identificarse con un nombre.
>> Trata de comentar acerca de cada entrada, para otros comentarios usar el foro.
>> Los comentarios serán revisados y de no cumplir las condiciones podrían ser eliminados.

Gracias por participar en Ciudad Milenaria.

2014 © Ciudad Milenaria

Ciudad Milenaria  ©Template Blogger Green by Dicas Blogger .

Volver arriba