lunes, 19 de noviembre de 2012

Mercadona abrirá este miércoles 21 en el polígono de A Sionlla

Y llegó el mes de las aperturas significativas en la ciudad. Tras inaugurar el centro comercial As Cancelas, este mismo miércoles echará a andar el nuevo Mercadona de A Sionlla (ubicación), la primera empresa en asentarse en este polígono aún pendiente de terminar.

Este nuevo Mercadona dispondrá de varias innovaciones y contará con multitud de productos gallegos. Pretende cubrir toda la zona norte de de Compostela y complementar al ya existente en Santa Marta (de difícil acceso desde fuera de la ciudad) y al recién estrenado en el centro comercial Novo Milladoiro.


Parece estar ya totalmente listo par recibir a los clientes:


El aparcamiento, gratuito y en la planta inferior, albergará hasta 190 plazas:


En la entrada existe una pequeña zona con plazas de aparcamiento, muy limitada:



En la imagen de la entrada se observa los cimientos para colocar lo que podría ser un tótem publicitario que eleve el logotipo de la marca en el horizonte.

Por media ciudad podemos ver desde hace tiempo los carteles que anuncian la próxima apertura y las indicaciones para llegar:


A pesar de que el polígono de A Sionlla todavía no está abierto, al encontrarse Mercadona en un extremo unido a Costa Vella, tiene un acceso ya terminado. Éste se realiza por la rúa Eslovenia, la misma calle de La Marca, antes sin salida y ahora con una rotonda que permite entrar en A Sionlla:


Pueden verse varios problemas a 2 días de la apertura. La urbanización de A Sionlla ha terminado de completar la rotonda, pero esto ha generado varias capas de asfalto y diversas tapas de registros dispersas, lo que genera problemas a la hora de hacer este tramo como una rotonda. Ni qué decir tiene que está aún sin señalizar. Debería recibir al menos una capa de asfalto unificada y en el nuevo sentido circular de la marcha, además de proceder a repintar toda la rúa de Eslovenia, muy necesaria.

También puede verse la falta de previsión en la salida del aparcamiento de La Marca, que corta completamente el transcurso de una de las calles del nuevo polígono:


Lamentable.

Se une así una nueva superficie de compras a este improvisado parque comercial. Serán ya 3 supermercados que lucharán en una competencia feroz (Dia, Lidl y Mercadona).

Justo enfrente a Mercadona pero ya en Costa Vella está en construcción la nave de Merkamueble. Tras anunciar próxima apertura prácticamente desde que se abriera el polígono de Costa Vella, Merkamueble se decidió a sacar adelante el proyecto a la par que Mercadona. En la parcela se están construyendo dos estructuras diferentes y sólo podemos asegurar que una es para Merkamueble:



En cuanto al polígono de A Sionlla se ha eliminado por fin la vieja pista que unía la N-550 con la planta de transferencia de Sogama, permitiendo así completar las calles del polígono. De la vieja carretera no queda ni rastro. Vemos un antes y un después:



Los camiones de la basura ya realizan su entrada  través de las nuevas vías.

En esta panorámica vemos la zona norte del polígono. En los terrenos de la izquierda se construirá el CESGA para el cual se ha habilitado una entrada propia (la más a la izquierda permite acceder a la depuradora):


Por entradas anteriores ya sabemos que para el resto de parcelas no se han habilitado entradas. Se entiende que será para dar mayor libertad a los promotores con la instalación de sus accesos y adecuar las aceras en consonancia, evitando lo que ha sucedido en Costa Vella.

Imagen de la depuradora norte:


Depuradora sur:


También dispone de una calle interior destinada a dar servicio a las naves del entorno y servir como aparcamiento:


Sobre las plazas de aparcamiento pintadas llamada la atención la estrechez de las mismas.

Con los accesos al polígono continúa sin haber novedad. La entrada de caracol a la vía de alta capacidad y la propia vía ya construida, que permitirá conectar todo el polígono con la N-550 y la AP-9, parece destinada a criar verdín:


Precisamente cuando el polígono abra contará con dos conexiones con el polígono de Costa Vella que, a su vez, se reduce a un embudo que lo conecta con el periférico. También dispondrá de un acceso con la rúa de Amio la cual, o bien dirige el tráfico de vuelta al periférico o bien por una pista. Además podría estar también conectado por medio de la actual pista paralela a la Finsa. Estos accesos son totalmente insuficientes en el momento en que las empresas comiencen a instalarse en el polígono, pero por suerte o por desgracia, esta acción parece llevar el mismo ritmo que la ejecución del acceso a la N-550 y la AP-9.

En cualquier caso, dentro de 2 días abrirá el nuevo supermercado de Mercadona y para entonces el único acceso será por Costa Vella, acceso ya saturado en numerosas ocasiones por el tirón comercial de la zona (Leroy Merlín y Decathlon, entre otras).

En cuanto a Bricomart parece que tiene previsto abrir a lo largo del 2013, pero de momento en su parcela no se mueve nada.

Noticias relacionadas
_________________________________________________________

 Ir al Facebook de Ciudad Milenaria     Ir al Twitter de Ciudad Milenaria     Ir al Google+ de Ciudad Milenaria

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Normas de uso:

>> Mantén un vocabulario correcto.
>> Preferiblemente identificarse con un nombre.
>> Trata de comentar acerca de cada entrada, para otros comentarios usar el foro.
>> Los comentarios serán revisados y de no cumplir las condiciones podrían ser eliminados.

Gracias por participar en Ciudad Milenaria.

2014 © Ciudad Milenaria

Ciudad Milenaria  ©Template Blogger Green by Dicas Blogger .

Volver arriba