jueves, 13 de septiembre de 2012

Casi a punto las dos nuevas rotondas en As Cancelas

Con poco más de dos meses desde que empezaran los trabajos para reformar las dos principales intersecciones en el entorno del nuevo Centro Comercial As Cancelas las obras están ya a punto de concluir.

Ya hace semanas que en ambos cruces se circula ateniéndose a las normas de las rotondas aunque sin todos los carriles e infraestructuras terminadas. Por lo que respecta al cruce entre la avenida Xoán Paulo II y la rúa das Cancelas, la rotonda está terminada así como el arreglo de las aceras y el asfaltado, falta pintar. En cuanto a la principal intersección, el nudo entre la avenida de Rodríguez de Viguri con la avenida do Camiño Francés, ya ha sido completamente rediseñado y asfaltado con la nueva configuración. Además ya han concluido los trabajos de pintado y se avanza en las nuevas señalizaciones y semáforos así como en la reposición de aceras y jardinería.


Destacar en la imagen el carril segregado que permite ir dirección San Lázaro procedente del sur de Rodríguez de Viguri.

En la imagen global apreciamos el otro carril segregado, el que permitirá ir desde San Lázaro dirección San Caetano sin tener que pasar por la nueva rotonda.


Sobre este carril adicional destacar que, según el diseño previo, no iba poder ser utilizado por los vehículos procedentes del paso inferior de la avenida do Camiño Francés dada la escasa distancia entre ambas infraestructuras, por lo que se pintaría una línea continua que finalmente es discontinua, permitiendo el cruce (veremos si no resulta inseguro).


Otro punto que puede resultar conflictivo radica en el acceso a la rúa das Cancelas. Los vehículos procedentes de la rotonda deberán cruzar el carril segregado para acceder al mismo:


Apreciamos en la imagen cómo por fin la acera de este margen, aunque no continuidad, sí dispone de un paso de peatones y no termina en la nada como sucedía antes. Además vemos barandillas que parecen haber sido instaladas para obligar a los peatones a subir a la acera cuanto antes respetando el paso de peatones y evitar las famosas diagonales.

En el margen de la Xunta la rotonda ha tomado forma con un jardín adicional que obliga además a los vehículos que se dirijan al sur a hacer la curva y no facilita la salida en línea recta (puede verse también en la primera imagen):


En cuanto al acceso al aparcamiento de las pistas de tenis ha visto reducida su amplitud. Los vehículos procedentes de la rotonda también deberán tener mucho cuidado para acceder al mismo.


Por lo que respecta al acondicionamiento del aparcamiento frente al edificio de Telefónica es lo más retrasado de la obra. Irá con una pequeña elevación para nivelarlo tras lo cual se está acondicionando la rampa de salida del mismo y de los garajes de los edificios.



Así pues, con un plazo de ejecución de 4 meses las obras parecen ir encaminadas a estar rematadas en 3. Todo listo para la apertura del Centro Comercial As Cancelas, confirmada para el 15 de noviembre.

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Normas de uso:

>> Mantén un vocabulario correcto.
>> Preferiblemente identificarse con un nombre.
>> Trata de comentar acerca de cada entrada, para otros comentarios usar el foro.
>> Los comentarios serán revisados y de no cumplir las condiciones podrían ser eliminados.

Gracias por participar en Ciudad Milenaria.

2014 © Ciudad Milenaria

Ciudad Milenaria  ©Template Blogger Green by Dicas Blogger .

Volver arriba