lunes, 13 de agosto de 2012

Ya funcionan las rotondas en las intersecciones próximas a As Cancelas

La intersección de la avenida Rodríguez de Viguri con la del Camiño Francés y la de la avenida de Xoán Paulo II con la rúa das Cancelas ya cuentan con sus respectivas rotondas. Esta nueva infraestructura sustituye a cruces de prioridad en los que el tráfico se hacía lento y tortuoso especialmente en el primero, regulado por semáforos.

Las obras continúan y en lo que respecta al cruce de Rodríguez de Viguri no está previsto terminarlo hasta octubre, apunto para la apertura del nuevo Centro Comercial As Cancelas. Sin embargo, su funcionamiento ya es similar al resultado final, a excepción de dos carriles independientes y que pemitirán evitar la rotonda en un determinado sentido. Puedes ver el diseño de ambas intersecciones en esta entrada.

Para la obra más sencilla y que se corresponde con la intersección entre la avenida de Xoán Paulo II, la rúa das Cancelas, la rúa de Doiro y la rúa do 25 de Xullo, las obras están próximas a terminar.


La acera ya ha sido corregida para instalar el giro de la rotonda y adecuar los carriles de las calles adyacentes a la misma. La rotonda está simplemente pintada pero dado su pequeño tamaño no es de esperar algo más elaborado.


Queda por saber si está previsto un reasfaltado o las zonas ampliadas quedarán con ese hormigón, ya que el resto del asfalto está en buenas condiciones, en cuyo caso podrían haber rellenado las nuevas zonas con asfalto, pero dejarlo en hormigón sería una auténtica chapuza.


En cuanto a la intersección de Rodríguez de Viguri con la avenida do Camiño Francés, ya han sido colocados todos los bordillos que permiten darle a la zona su forma final. También ha habido que reducir un poco el radio de la antigua rotonda partida:


En la imagen vemos el carril separado que permitirá evitar la rotonda para los procedentes del sur de Rodríguez de Viguri hacia As Cancelas. De igual modo, en la anterior foto se veía en primer plano la construcción del carril que cumple la misma función para los procedentes de la avenida do Camiño Francés hacia San Caetano.


También ya ha sido retranqueado uno de los pasos de peatones:


Los últimos bordillos en instalar han sido los que permitirán adecuar la zona de aparcamiento frente al edificio de telefónica, creando además una pequeña franja verde:


Así pues, ambas actuaciones llevan un ritmo adecuado para dejar la zona lista y tratar de evitar los colapsos de tráfico con la apertura en noviembre del Centro Comercial As Cancelas.

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Normas de uso:

>> Mantén un vocabulario correcto.
>> Preferiblemente identificarse con un nombre.
>> Trata de comentar acerca de cada entrada, para otros comentarios usar el foro.
>> Los comentarios serán revisados y de no cumplir las condiciones podrían ser eliminados.

Gracias por participar en Ciudad Milenaria.

2014 © Ciudad Milenaria

Ciudad Milenaria  ©Template Blogger Green by Dicas Blogger .

Volver arriba