miércoles, 6 de junio de 2012

Diseñadas las nuevas rotondas de As Cancelas y habilitada una web de empleo para Santiago

Tras anunciarse que el ayuntamiento se encargaría de los empleos para el Centro Comercial As Cancelas las líneas de teléfono locales se saturaron de llamadas: la información aportada por algún medio, escasa y no demasiado precisa, conllevó a que los aspirantes solicitaran más información.

Tal y como se mencionaba en una entrada anterior, la labor del ayuntamiento pasa por llegar a un acuerdo con los operadores del centro comercial para facilitarles los currículums que respondan a sus criterios, en base a una bolsa de empleo local desde la que también se podrá acceder a muchas más ofertas del ayuntamiento de Santiago. La Agencia Local de Colocación ya ha habilitado su nueva web y cuenta con un apartado específico para el empleo en As Cancelas que pronto estará habilitado.

Los procesos de selección de los 1.500 empleados pronto arrancarán (algunos ya lo han hecho) con vistas a tener a los trabajadores formados y preparados para la apertura del nuevo centro comercial a final de año. En el Especial CC As Cancelas tienes la lista de operadores con su web desde la que enviar tu CV y examinar las ofertas de empleo disponibles.

En otro orden de cosas, ya conocemos el diseño de las dos nuevas rotondas en el entorno del centro comercial, que reemplazarán las actuales intersecciones proporcionando un tráfico más seguro y fluido.

Intersección avenida Rodríguez de Viguri con la avenida do Camiño Francés

Se eliminarán los semáforos y se completará la rotonda:


La situación actual:


Tal como podemos apreciar destaca el carril específico procedente de As Cancelas y que sin pasar por la rotonda saldrá dirección San Caetano, mas este carril no será accesible para los vehículos procedentes del paso inferior (si vienes de San Lázaro deberás decidir qué rotonda compensa evitar).

El otro carril adicional unirá Rodríguez de Viguri procedente del sur con el Camiño Francés. Este carril entra en conflicto si algún vehículo procedente de la rotonda quiere acceder a las pistas de tenis, produciendo una situación bastante insegura.

También resalta el carril de servicio en Rodríguez de Viguri antes de la rotonda, que habilitará plazas de aparcamiento en batería aprovechando la reducción de carriles en la avenida (de 3 actuales a 2). Ya actualmente los vehículos utilizan la zona de aparcamiento, pero no resulta práctico ni estético.

Esta actuación, a cargo de la Junta de Compensación del SUNP-4, tiene un coste de 382.267€. Cabe desear que doten la zona de aceras adecuadas y las incluyan donde ni existen, pero en el croquis del proyecto no parece que sea así.

Intersección rúa das Cancelas con avenida de Xoán Paulo II

Esta actuación, más sencilla, consiste en ejecutar una pequeña rotonda que vertebre los 5 viales correspondientes. Con la construcción de la avenida de Xoán Paulo II se creó aquí un cruce peligroso de escasa visibilidad.

Nueva rotonda:


Estado actual:


Aquí destaca la solución adoptada para los vehículos procedentes de la rúa do 25 de Xullo, que en lugar de acceder a la rotonda, lo harán primero a la rúa do Doiro, que desemboca en la nueva rotonda.

Esta mejora tiene un presupuesto de 65.916€.

Ambas actuaciones estaban previstas para 6 meses de ejecución. Finalmente se realizarán en 4 meses para que puedan estar disponibles ante la apertura del CC As Cancelas. Está previsto que las obras empiecen a mediados de mes.

Información relacionada
Noticias relacionadas
Sé el primero en enterarte de las novedades:

SÍGUENOS
Ir al Facebook de Ciudad Milenaria     Ir al Twitter de Ciudad Milenaria     Ir al Google+ de Ciudad Milenaria

2 comentarios :

  1. Perdon en primer lugar, pero no se si escribo estas palabras en el apartado que corresponde usted lo va a leer, mi duda es que ayer paseando vi obras al lado del citius, pero no se que era, gracias.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No es la entrada adecuada, te remito a la sección más propia para esto:
      http://capitaldegalicia.blogspot.com.es/search/label/Nuevos%20edificios%20USC

      En cualquier caso te comento que el CITIUS es el edificio en construcción, a punto de ser terminado si no lo ha hecho ya, entre el CIQUS y el CIBUS.

      La web del CITIUS: http://citius.usc.es/informacion/centro?language=es
      Informa que se tendría finalizado en mayo y con actividad en julio (desconozco su estado actual).

      Aquí un plano de los campus compostelanos que ya incluyen los edificios aún no construidos, marcados con un asterisco:
      http://www.usc.es/export/sites/default/gl/servizos/oiu/descargas/Mapa_USC_Santiago.pdf

      ¡Un saludo!

      Eliminar

Normas de uso:

>> Mantén un vocabulario correcto.
>> Preferiblemente identificarse con un nombre.
>> Trata de comentar acerca de cada entrada, para otros comentarios usar el foro.
>> Los comentarios serán revisados y de no cumplir las condiciones podrían ser eliminados.

Gracias por participar en Ciudad Milenaria.

2014 © Ciudad Milenaria

Ciudad Milenaria  ©Template Blogger Green by Dicas Blogger .

Volver arriba