jueves, 23 de febrero de 2012

Tres nuevos bloques para el Polígono SUNP-5 A Muíña

Para combatir la crisis nada mejor que retomar la construcción fomentando el empleo. Eso es lo que debe pensar el promotor de tres nuevos bloques en el Polígono de A Muíña.

Hasta ahora en este nuevo polígono, ya urbanizado, tan sólo se comenzó a levantar uno de los once bloques que lo compondrán. Este solitario edificio permanece ahora parado, con su estructura desnuda, mientras que en el solar de enfrente ya se trabaja para levantar tres nuevos bloques. En una entrada anterior ya comentamos que dicha parcela presentaba un aspecto más limpio de lo normal, lo que indicaba el comienzo de los trabajos.

La excavación está en una fase muy avanzada y se está construyendo el muro de contención contra la calle. Además ya está instalada la grúa para dar servicio a los trabajos:


Estos tres bloques pertenecen a la parcela UER3 mientras que el parado es de la parcela UER4, ambas atravesadas por lo que parece una línea de tensión media que debería ser removida. Vemos en el plano remarcada la ruta de esa línea eléctrica, el bloque parado en violeta y los tres nuevos bloques en verde:


Este nuevo polígono se ha hecho siguiendo la fórmula de la urbanización primero y los edificios después. Esto es siempre un contratiempo ya que la construcción de los bloques supone una fuerte degradación de las urbanizaciones, dejando tierra, asfalto en mal estado, árboles rotos, farolas, etc. Una imagen panorámica del polígono que muestra su estado:


Esperemos que estes trabajos no se paren porque, al igual que el bloque ya levantado, alguna otra casa unifamiliar del polígono se ha quedado a medias.

2 comentarios :

  1. A Muíña es un valor seguro ya que cuenta con un mercado fijo: un montón de funcionarios de las consellerías de la zona, que cuentan con trabajo fijo y estarán más que dispuestos a pagar una vivienda al lado de su trabajo. Al resto del ensanche norte no le veo tan buenas expectativas durante los próximos años.

    ResponderEliminar
  2. El ensanche norte se va retrasar mucho, hay que vender muchos pisos aún en el sur. Sin embargo, así como A Muíña pinta bien para funcionarios (que no tienen ya tan seguro su puesto y menos su nómina) todo el ensanche norte pinta bien para los trabajadores de A Sionlla y futuros suelos industriales. Sería una lástima que Santiago empezaran a llenarse A Sionlla y sus trabajadores se buscaran acomodo en los ayuntamientos limítrofes o en los nuevos pisos del sur de la ciudad al no tener opción de hacerlo al lado de su trabajo y por lo tanto, evitar desplazamientos y futuros problemas.

    Un saludo Rusty!

    ResponderEliminar

Normas de uso:

>> Mantén un vocabulario correcto.
>> Preferiblemente identificarse con un nombre.
>> Trata de comentar acerca de cada entrada, para otros comentarios usar el foro.
>> Los comentarios serán revisados y de no cumplir las condiciones podrían ser eliminados.

Gracias por participar en Ciudad Milenaria.

2014 © Ciudad Milenaria

Ciudad Milenaria  ©Template Blogger Green by Dicas Blogger .

Volver arriba