viernes, 20 de enero de 2012

Grandes avances en el CC As Cancelas y el paso inferior

Las obras continúan en As Cancelas a un gran ritmo y una de las obras, el paso inferior, podría estar terminado ya para junio según Albino Vázquez, concelleiro de Mobilidade, Seguridade Cidadá e Tráfico.

En cuanto al centro comercial se ha avanzado mucho en su cierre y todo su tejado, dejándolo prácticamente concluido. Las labores se centran ahora en aislarlo completamente para poder hacer todos los interiores del centro de cara a su apertura a finales de año. También se han retirado ya 3 de las 6 grúas. En la zona pueden verse multitud de vehículos de diversas empresas de construcción, lo que será habitual a partir de ahora cuando cada establecimiento monte su local.

También se ha comenzado el montaje de la fachada del edificio y ya podemos ver en un pequeño tramo algunos de los paneles que compondrán la imagen final:


Podemos apreciar que el color varía bastante con respecto a los render, algo esperable, pero en mi opinión se trata de un color muy apagado. Cabe esperar que sea una simple prueba ya que no se observaban más de estas planchas en la obra y acostumbran a quedar tapadas tras su montaje, por lo que el color final continúa en el aire. En cualquier caso un panel individual puede verse feo y sin embargo ser atractivo en el conjunto de la fachada. Veamos un render para comparar el color:


En las siguientes imágenes destaca la estructura para la fachada conformando la forma final del centro comercial:



En cuanto al tejado su estructura está concluida y los obreros trabajan ahora en su completo aislamiento. Se aprecia en estas dos imágenes además de la zona de servicios toda la parte trasera ya cerrada:



Una imagen de la entrada posterior y desde la que vemos parte de dos patios interiores:


Ya en cuando al paso inferior la obra avanza rápido también motivado por las molestias circulatorias que está ocasionando:



Además del paso inferior , Albino Vázquez ha confirmado la pronta construcción de una rotonda para solventar el caótico cruce final de la avenida de Xoán Paulo II: aquí. También ha mencionado una reordenación de la rotonda de San Caetano. Desconozco a cuál se refiere exactamente y la razón para esta reordenación, pues los cruces de esta zona están muy bien diseñados y soportan, sin grandes infraestructuras, un tráfico de más de 30 mil vehículos diarios (cruces como éstos ya no se saben hacer hoy en día).

Todas estas obras están suponiendo un fuerte destrozo en la reciente urbanización de la zona. Farolas, aceras, asfalto, hormigón derramado y multitud de elementos destrozados en el entorno. Es de esperar que cuando concluyan se proceda a un fuerte mantenimiento y limpieza para la apertura del centro comercial.

Recordad que podéis ver todas las fotos del CC As Cancelas en el álbum.

Noticias relacionadas:

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Normas de uso:

>> Mantén un vocabulario correcto.
>> Preferiblemente identificarse con un nombre.
>> Trata de comentar acerca de cada entrada, para otros comentarios usar el foro.
>> Los comentarios serán revisados y de no cumplir las condiciones podrían ser eliminados.

Gracias por participar en Ciudad Milenaria.

2014 © Ciudad Milenaria

Ciudad Milenaria  ©Template Blogger Green by Dicas Blogger .

Volver arriba