jueves, 18 de agosto de 2011

Cornes contiúa su lavado de cara

La zona de Cornes-Pontepedriña, tan castigada por el paso del periférico y el tren, continúa su proceso de integración en la ciudad gracias a diversas obras que le van confiriendo un aspecto más urbano.

Empezamos este repaso por el edificio de la Inmobiliaria Urban. Podemos ver cómo el edificio, al menos exteriormente, está casi terminado:



Se trata de un edificio bastante interesante, diferente, moderno pero no agresivo con el entorno. Su aspecto final está siendo muy similar a las recreaciones virtuales:




A falta del edificio que lo unirá a los bloques de la manzana para completar la zona, este edificio estará acompañado del nuevo bloque en construcción que reemplaza a las viejas casas que han servido durante algunos años de residencia a diversos ocupas en Amor Ruibal:


Falta por demoler esa pared frontal que seguramente se tire cuando se complete el edificio. También quedan aún en pié más de estas casas ruinosas que piden a gritos su demolición. Cabe mencionar que este nuevo edificio no cierra la manzana ya que han dejado un hueco entre éste y el bloque anteriormente construido. Esperemos que no tarden mucho en cerrar el hueco, pero está claro que el diseño ya será muy diferente:


La otra actuación en la zona tiene que ver con la entrada de la LAV en la estación compostelana. Se ha terminado de ensanchar el puente sobre Amor Ruibal y se ha procedido a demoler el caseto que cerraba la esquina aportando mayor amplitud y luz:




También en la zona se ha terminado de construir el colector del Sar a su paso por el parque lo que ha permitido reabrirlo. Una imagen de uno de los aliviaderos de la canalización:


No hay comentarios :

Publicar un comentario

Normas de uso:

>> Mantén un vocabulario correcto.
>> Preferiblemente identificarse con un nombre.
>> Trata de comentar acerca de cada entrada, para otros comentarios usar el foro.
>> Los comentarios serán revisados y de no cumplir las condiciones podrían ser eliminados.

Gracias por participar en Ciudad Milenaria.

2014 © Ciudad Milenaria

Ciudad Milenaria  ©Template Blogger Green by Dicas Blogger .

Volver arriba