viernes, 8 de abril de 2011

Se venden las primeras parcelas del Polígono Empresarial de A Sionlla

Por fin XESTUR A Coruña, empresa promotora del polígono empresarial de A Sionlla, ha puesto a la venta y ha adjudicado las primeras parcelas de este proyecto.

En esta primera fase se ha procedido a poner en venta 310.748 m2 de los 730.000 que tendrá en total el polígono dedicados a la actividad empresarial, el resto y hasta llegar a 1.380.000 m2 son dedicados a equipamientos, viales, zonas verdes y aparcamiento. Al parecer ya se habrían recibido unas 22 ofertas que solicitan 78.482 m2 de los puestos en venta, lo que supone algo más del 10% de la superficie total del polígono.

Estas cifras en principio no son especialmente positivas pero no están mal considerando la actual situación financiera. Cabe destacar además que las parcelas que se han puesto en venta pueden condicionar a muchas empresas a esperar a realizar su oferta ya que optan por parcelas de características diferentes y que aún están en el cajón.

XESTUR A Coruña ha mostrado la parcelación del polígono en función de su uso para esas parcelas puestas en venta:


Como vemos las parcelas más grandes todavía no están en venta. La parcela más grande de este lote se sitúa en el extremos suroriental con 32.798 m2. El resto de parcelas y su precio los podéis ver en esta tabla ordenada por superficie total:


Sobre los precios parece que no están mal teniendo en cuenta que las parcelas disponibles hasta el momento en Boisaca y Costa Vella alcanzaban precios 3 veces más altos por metro cuadrado.

Podéis relacionar la tabla y el plano para ver la ubicación de cada parcela atendiendo a su manzana y su letra de parcela.

Sobre las normativas del polígono hay toda una serie de reglas a cumplir tanto para adquirir la parcela como para la posterior construcción. Se ha establecido en 2 años el periodo desde que alguien adquiere formalmente la parcela hasta el momento de pedir tanto la licencia de construcción como de actividad, tratando de evitar así la especulación.

Podéis encontrar toda la información en: http://www.xesturcoruna.com/contratacion2.php?iddocumento=81, allí encontraréis tanto las normativas como los pasos para solicitar una parcela en un polígono que destaca por su accesibilidad y su ubicación tanto local como regional.

Noticias relacionadas:

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Normas de uso:

>> Mantén un vocabulario correcto.
>> Preferiblemente identificarse con un nombre.
>> Trata de comentar acerca de cada entrada, para otros comentarios usar el foro.
>> Los comentarios serán revisados y de no cumplir las condiciones podrían ser eliminados.

Gracias por participar en Ciudad Milenaria.

2014 © Ciudad Milenaria

Ciudad Milenaria  ©Template Blogger Green by Dicas Blogger .

Volver arriba