jueves, 27 de enero de 2011

Gran noticia: un paso inferior para As Cancelas

Con un presupuesto de 2.955.500 euros provenientes de la Junta de Compensación del SUNP-4 y con un plazo de 12 meses se ejecutará una gran obra en plena avenida del Camino Francés, en As Cancelas.

Tras reurbanizar la zona y crear incluso un carril de servicio frente al futuro centro comercial, toda la avenida será reestructurada de nuevo para dar cabida a un paso inferior de 1 carril por sentido que segregue el tráfico pasante de la avenida del Camino Francés del tráfico que precise girar en la rotonda frente al pabellón del Monte dos Postes. De esta forma, el tráfico que acuda al centro comercial o realice giros hacia la avenida de Juan Pablo II o hacia Monte dos Postes tendrá que pasar por la rotonda voladiza


Así pues, es probable que sean eliminadas las plazas de aparcamiento en esta zona al borde de la carretera, bien por la falta de espacio o bien por seguridad, e incluso sea eliminada la franja verde creada para separar el tráfico de la acera en el parque de As Cancelas.

El paso inferior será completamente abierto y sobre él irán hasta 4 pasarelas, 2 para los pasos de peatones en los extremos garantizando el flujo peatonal y las otras 2 para crear la rotonda.

Esta actuación permitirá unir en cierto modo la avenida Juan Pablo II (que se prolongará hacia el norte más allá de Magán) con la rúa Monte dos Postes y la avenida de Lisboa creando un larguísimo eje de comunicación. También permitirá unificar el actual aspecto de esa avenida que, tras la reurbanización del SUNP-4, presenta un estado un poco caótico.

Sobre el centro comercial, está previsto reanudar las obras en cualquier momento (todavía no las han retomado) y, para antes del verano, ejecutar este paso inferior para poder abrirlo todo antes del verano de 2012.

Con este paso inferior queda eliminada la posibilidad de que el parking del centro comercial tuviera entrada o salida directa desde la calle, pero en cualquier caso, se dispondrá de un acceso desde el parking exterior al que se accede desde la avenida de Juan Pablo II y el acceso desde la avenida del Camino Francés. En este último, cabe la posibilidad de que se acceda a la primera o a la segunda planta del parking directamente (sería bueno una entrada directa al -2 para garantizar un reparto).

Noticias relacionadas:

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Normas de uso:

>> Mantén un vocabulario correcto.
>> Preferiblemente identificarse con un nombre.
>> Trata de comentar acerca de cada entrada, para otros comentarios usar el foro.
>> Los comentarios serán revisados y de no cumplir las condiciones podrían ser eliminados.

Gracias por participar en Ciudad Milenaria.

2014 © Ciudad Milenaria

Ciudad Milenaria  ©Template Blogger Green by Dicas Blogger .

Volver arriba