viernes, 22 de octubre de 2010

Cornes retoma las obras

Hace unas semanas arrancaron de nuevo los trabajos en los esqueletos de Cornes. Me refiero por supuesto a las dos estructuras que decoran la zona desde hace bastante tiempo, un bloque y una torre, ambos de 5 plantas. Así pues se ha comenzado a enladrillar los edificios y esperemos que estos trabajos ya no cesen hasta entregar las viviendas.

El edificio más grande y que hace esquina es promovido por la empresa Achia y en su web podemos ver un una simulación de cómo quedará:


A continuación la imagen de estos dos bloques ya casi enladrillados.


En ese mismo sector está previsto levantar algunos edificios más semejantes al pequeño actual y que harán compañía a la vieja estación restaurada de Cornes, además de tapar las traseras de los edificios existentes otorgando a esta entrada de la ciudad una nueva fachada.

Muy próximo pero ya al otro lado del periférico y entre éste y las vías del tren se levanta un edificio promovido por Urban. En la web de esta empresa tenemos renders de este edificio que acompaño con imágenes del estado actual de las obras:






Resulta llamativa esa piscina en la azotea del edificio mas sus precios no son desorbitados. Rondan los 200 mil euros pero no son muy grandes, con 1 o 2 dormitorios, por lo que entendemos están dirigidas a un público joven o que no desee hijos.

Pegado a este bloque de Urban se construirá otro que cerrará las traseras de los viejos edificios rematando toda esa manzana (y que en los renders podemos ver de blanco) pero este último bloque es cosa de Urazca, empresa que no parece estar muy activa en este periodo de crisis.

En cualquier caso, estas nuevas edificaciones junto con las del margen sur de Romero Donallo, son vitales para unir todos los nuevos barrios de Conxo a la ciudad, tanto estética como físicamente, otorgándole más vida a la zona.

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Normas de uso:

>> Mantén un vocabulario correcto.
>> Preferiblemente identificarse con un nombre.
>> Trata de comentar acerca de cada entrada, para otros comentarios usar el foro.
>> Los comentarios serán revisados y de no cumplir las condiciones podrían ser eliminados.

Gracias por participar en Ciudad Milenaria.

2014 © Ciudad Milenaria

Ciudad Milenaria  ©Template Blogger Green by Dicas Blogger .

Volver arriba