viernes, 16 de julio de 2010

La luz al final del túnel del Hórreo

Terminados los 2 tubos para el túnel del Hórreo toca excavar y reponer el tráfico en superficie. Lo primero es algo que estará listo en cuestión de meses y lo segundo se llevará a cabo a lo largo de este mes.

Así pues ya se está procediendo a reasfaltar la avenida con vistas a devolver los 3 carriles por sentido a lo largo de este mes mientras continúan los trabajos en el subsuelo. Estos trabajos ya están muy avanzados teniendo en cuenta que el tubo más próximo a la estación ya está casi en su mayoría excavado y en el más próximo al ensanche ya se ha empezado.

Ya puede verse lo que será el nuevo muro de la estación de tren y parece que le harán una balconada para ensanchar la calle tal y como estaba antes. Sobre este muro cabe decir que tiene poco de definitivo teniendo en cuenta el diseño de la futura estación intermodal. También en este muro hay algún acceso que entendemos será por motivos de seguridad:



También en la zona podemos ver ya uno de los ventiladores que se instalarán en el túnel de más de medio kilómetro de distancia, aunque teniendo en cuenta su tamaño podría ser provisional para la fase de obras:


La última imagen que traigo es de la boca norte de acceso al túnel en donde ya podemos ver todo excavado y la división formada por los pilotes:


En cuanto al hormigón proyectado sobre los pilotes del túnel para recebar sus paredes me gustaría mencionar el detalle de que sería todo un puntazo que lo hicieran tal como está el resto del periférico, con el sello de la concha de vieira que le da cierta identidad a las carreteras compostelanas.

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Normas de uso:

>> Mantén un vocabulario correcto.
>> Preferiblemente identificarse con un nombre.
>> Trata de comentar acerca de cada entrada, para otros comentarios usar el foro.
>> Los comentarios serán revisados y de no cumplir las condiciones podrían ser eliminados.

Gracias por participar en Ciudad Milenaria.

2014 © Ciudad Milenaria

Ciudad Milenaria  ©Template Blogger Green by Dicas Blogger .

Volver arriba