miércoles, 21 de abril de 2010

EMUVISSA desvela los planos del Polígono de A Muíña

El Polígono de A Muíña lleva ya en obras varios meses y su construcción permitirá dar una imagen más urbana a uno de los principales accesos a la ciudad. Tras la urbanización del margen izquierdo en sentido entrada con unos bloques de destacado diseño faltaba por completar el margen derecho de la rúa San Lázaro.

La construcción de este polígono no supone obviamente un lavado de cara completo a este lado de la calle pero sí la demolición de la nave abandonada de Cuétara así como otras casas y la ordenación de las viviendas que se ajusten al urbanismo requerido.

Nos faltaba por conocer el plano de este nuevo polígono y EMUVISSA lo ha desvelado por medio de un documento en el que expone sus parcelas a la venta y en el cual podemos ver los planos de otros polígonos (aunque estos ya los conocíamos). Este documento me lo ha hecho llegar el amigo Tarik de Cidade Xacobea aunque está disponible en la web de EMUVISSA: aquí.


Así pues en el plano podemos ver cómo los dos actuales caminos en el perímetro del Museo Pedagóxico de Galicia son suprimidos y cobra protagonismo una calle a medio empezar con un bloque que ya hacía esquina. La otra calle de relevancia va dar justo enfrente a la que nos lleva al Palacio de Congresos pero tiene una salida hacia un pequeño carril de servicio. El proceso de ordenar este margen de la calle ya está prácticamente terminado, se han renovado las aceras, eliminado las explanadas de aparcamiento por algo más ordenado, plantado arbolado, etc.

Sobre una calle muerta que se construirá hacia el periférico (en el plano está al lado de una parcela para equipamientos y termina en una rotonda para girar) podemos pensar que bien podía tener un acceso al nuevo carril que se está construyendo para evitar la rotonda de la autopista pero ya en el futuro con el desarrollo del SUD-5 será otra nueva calle más principal la que tenga ese acceso:


En lo que respecta a los edificios serán unas 400 viviendas y, atendiendo al documento que nos aporta el plano diría que los bloques tendrán unas 2 plantas de altura, lo justo para no desentonar con las casas del entorno.

He puesto el plano sobre una imagen aérea para que sea más reconocible:


Este polígono junto con el de As Cancelas será por lo tanto el precedente del ensanche norte. En lo que respecta a la rúa de San Lázaro y en especial la zona del Palacio de Congresos y su entorno me parece una de las más vistosas de la ciudad.

2 comentarios :

  1. como van as obras dos edificios? me da que algo paradas non? gracias

    ResponderEliminar
  2. Algo paradas sí. Al menos un edificio parece que ya se ha empezado a construir y puede verse ya todo su esqueleto, que espero empiecen a cerrar y terminar pronto.

    Un saludo!

    ResponderEliminar

Normas de uso:

>> Mantén un vocabulario correcto.
>> Preferiblemente identificarse con un nombre.
>> Trata de comentar acerca de cada entrada, para otros comentarios usar el foro.
>> Los comentarios serán revisados y de no cumplir las condiciones podrían ser eliminados.

Gracias por participar en Ciudad Milenaria.

2014 © Ciudad Milenaria

Ciudad Milenaria  ©Template Blogger Green by Dicas Blogger .

Volver arriba