jueves, 15 de abril de 2010

El polígono que rematará el barrio de Vite, ¿ha arrancado?

Hace apenas un mes el ayuntamiento de Santiago de Compostela aprobaba, de forma inicial, el plan parcial que permitirá construir hasta 174 viviendas en el barrio de Vite.

Esta actuación del nuevo PXOM se sitúa entre las casas tradicionales del Monte de Vite y el Polígono de los años 70 promovido por el Ministerio del momento. Su objetivo será precisamente el de interconectar estas dos zonas.


En esta nueva expansión de la ciudad se van a construir varios bloques pero principalmente chalés adosados, pareados e individuales, albergando estos últimos (hasta 134) viviendas libres y dejando los bloques para las viviendas de protección obligatorias por ley.  La concepción de esta obra es la de que estos nuevos bloques se unan visualmente a los actuales para posteriormente pasar a los chalés que se unirán a las casas del Monte de Vite, interconectando así el barrio y "completando" este terreno de la ciudad. De este modo se dejarán de ver cosas como esta:


La web del ayuntamiento ha facilitado unas imágenes de este nuevo polígono y aunque su resolución no permite leer los planos sí nos permiten imaginarnos cómo quedará la zona, con las nuevas calles, vías peatonales y especial atención a las zonas verdes:




Aprovechando esa recreación en 3D muestro ahora una imagen de la misma en su entorno:


Lo curioso de esta actuación es que según la noticia del ayuntamiento todavía quedaba mucho trabajo por hacer antes de iniciar la construcción, pero ya antes de la publicación de la misma algunas máquinas trabajaban allí haciendo esto:


En la foto podemos ver como si hubieran abierto una calle y hasta hay losas para las aceras y los contenedores subterráneos, además de diversas canalizaciones. No obstante según los planos ahí no va ninguna calle, tal vez sea la simple entrada para las máquinas.

Pero aún más desconcertante fue ver que hoy han montado una grúa ya para la construcción de alguno de los bloques sin ni siquiera haber excavado el terreno y con ese proceso burocrático aún en marcha:


Ahora os dejo una panorámica que servirá para ver la evolución del polígono, el denominado como SUD-7. En ella también podéis ver esa grúa y por supuesto postes de la alta tensión que habrá que subterranizar (clic para ampliar):


En una próxima entrada comentaré la evolución de las obras de reurbanización de la Avenida de Castelao, algo que unido a este nuevo polígono va cambiar tremendamente la concepción del barrio de Vite.

Noticias relacionadas:

1 comentario :

  1. parece que a dia de hoxe esta totalmente paralizado, algunha nova o respeto?

    ResponderEliminar

Normas de uso:

>> Mantén un vocabulario correcto.
>> Preferiblemente identificarse con un nombre.
>> Trata de comentar acerca de cada entrada, para otros comentarios usar el foro.
>> Los comentarios serán revisados y de no cumplir las condiciones podrían ser eliminados.

Gracias por participar en Ciudad Milenaria.

2014 © Ciudad Milenaria

Ciudad Milenaria  ©Template Blogger Green by Dicas Blogger .

Volver arriba