jueves, 11 de febrero de 2010

"Ruinas" al lado de la Catedral de Santiago

Como ya sabréis el edificio que albergaba antiguamente al Banco de España está siendo remodelado para otorgarle un nuevo uso, el de museo de la ciudad y nuevo "Museo das Peregrinacións".

Hace unos meses eran hallados en su sótano los restos de la primera muralla de la ciudad, hecho que obligó a remodelar un proyecto que, ya antes de esto, pretendía ser bastante drástico. Al parecer el estado de la construcción requería una reforma integral completa lo que ha llevado a demolerlo prácticamente en su totalidad, hasta el punto de que sólo queda en pié las 2 fachadas principales sosteniéndose con puntales a la espera de reconstruir la estructura.

Por suerte la rúa da Conga, calle desde la que se ve este "edificio" hecho ruinas, no es demasiado turística y esta obra puede pasar desapercibida, pero los andamios desde las otras fachadas no. Esto no hace más que acumular más nieve en la bola ya generada entorno a todas las grandes obras que hay ahora mismo en la ciudad ofreciendo una "imagen de guerra", lo cual poca importancia puede tener ya que este año Xacobeo no está empezando nada bien, pero ese es otro tema...


Personalmente creo que esta gran demolición era necesaria y más si todo el subsuelo es pura historia compostelana en forma de muralla, mas como dije antes, no es el momento idóneo para tener así esta zona.

Justo en la casa contigua se ha creado tras una intensa reforma una galería de arte de primer nivel denominada Factoria Compostela:


Noticias relacionadas:

2 comentarios :

  1. O edificio do Banco de España é un mamotreto feírmo, unha cousa que puxeron durante o Franquismo nunha praza na que, se un repara un pouco, non pega nin con cola...

    ResponderEliminar
  2. Cierto, aunque a mí personalmente no me disgusta del todo. Si el edificio no estuviera habría un gran vacío y sería necesario un nuevo edificio fachada porque las casas que le siguen están orientadas de manera diferente y no cerrarían por ese lado.

    De todas formas quedaría bien que no hubiera edificio, tener las casas que le siguen con una fachada y dejar la muralla encontrada un poco "al aire".

    Sobre el actual edificio aunque como digo no me disgusta del todo sí que hubiera estado bien retranquearlo un poco, alineándolo así con la rúa do Vilar y con el edificio que da la Quintana, porque ahora mismo es un saliente.

    Un saludo!

    ResponderEliminar

Normas de uso:

>> Mantén un vocabulario correcto.
>> Preferiblemente identificarse con un nombre.
>> Trata de comentar acerca de cada entrada, para otros comentarios usar el foro.
>> Los comentarios serán revisados y de no cumplir las condiciones podrían ser eliminados.

Gracias por participar en Ciudad Milenaria.

2014 © Ciudad Milenaria

Ciudad Milenaria  ©Template Blogger Green by Dicas Blogger .

Volver arriba