martes, 16 de febrero de 2010

Apadrina un bache en Santiago de Compostela

Así se denomina un nuevo grupo en Facebook que nace con la intención de protestar de manera decidida por los múltiples baches que asolan nuestra ciudad y que cuenta ya con 1.188 miembros en el momento de escribir esta entrada, una cifra interesante para la población de la ciudad.

Y es que al ayuntamiento hace tiempo que le dejó de valer la excusa de que los baches son recientes por las últimas lluvias caídas. Estamos hablando ya de calles completamente destrozadas que llevan meses, por no decir años, en ese estado.

Las soluciones que da el ayuntamiento pasan por rebachear con una brigada del ayuntamiento que realiza un trabajo lamentable, pues ni siquiera cuando terminan el trabajo quedan bien, pasando de tener baches hacia abajo a tener montañas y en 2 días otra vez los mismos baches. Esta solución debe de costar su dinero que estirándose un poquito bien valdría para arreglar, al menos de manera íntegra y por muchos años, varias calles.

Pero el otro problema es que gran parte de las calles que se reurbanizan con un asfaltado íntegro están al poco tiempo con grietas y en poco más con importantes baches, ¿qué materiales se están usando?, porque lo mismo podemos decir de las aceras, en donde parecen que sólo las posan en el suelo más que pegarlas y además con losetas más altas que otras.

El ayuntamiento tiene que plantearse ya un fondo especial año a año dedicado al mantenimiento de sus carreteras por un grupo de profesionales (no simples rebacheos) que a la larga le saldrá más barato que estar reurbanizando las calles cada 15 años (¿será mejorar arreglar 2 en condiciones y que duren años que todas mal arregladas todos los años?) y mejorarán la imagen de la ciudad, porque incluso calles tan importantes como El Paxonal o San Caetano tienen baches importantes y se trata de calles por las que diariamente circulan más de 10.000 vehículos y ya no de simples calles residenciales.

El grupo en Facebook: Apadrina un bache en Santiago de Compostela
Algunos baches se ven incluso en Street View:
Paxonal | Rosalía de Castro | San Caetano | Cruceiro da Coruña |

9 comentarios :

  1. Muy buen post y original. Ya habia visto el grupo en FB y me parecio superoriginal. Muy buen blog sobre santiago de Compostela. Enhorabuena.

    ResponderEliminar
  2. No es un bache para coches, sino para personas: Está en c/Rosalía de Castro, 77, entre la farmacia y el restaurante "Las 100 islas", es una rejilla de hierro en el suelo que está deformada y hundida, en un sitio donde la acera se estrecha porque hay una cabina de teléfono. Ya se informó hace tiempo dos veces a guardias municipales (uno de ellos incluso hizo fotos para unir al informe) y recientemente también al teléfono del Concello 981543128, pero no se ha hecho nada.

    ResponderEliminar
  3. ¿Y por qué no apadrinamos también a la grúa municipal que tanto se afana en llevarse coches aparcados donde no está prohibido y tampoco estorban a nadie, sin embargo no andan por donde realmente hay coches que estorban?.
    Tengo fotos de esta misma mañana, 16 de abril de 2013, pero no sé como meterlas aquí.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo siempre me he fijado en que suelen llevar los coches mal enganchados, sin la señalización adecuada, etc. Desde que tienen los vehículos nuevos parece que respetan algo más las normas.

      Puedes probar a subirlas a un servidor de imágenes y compartir el enlace, sugerencia:
      http://imageshack.us/

      ¡Un saludo!

      Eliminar
    2. teneis alguna informacion de la avda. de lugo y de la camara que esta situada en la rotonda que hay a la altura del edificio de consumo?gracias.

      Eliminar
  4. me gusta esta enlace. necesito saber sobre la avenida de lugo y sus baches, por favor contacten conmigo.gracias.

    ResponderEliminar
  5. añguien puede hablarme de los baches de la avda. de lugo? y del repasillo que hicieron hace un mes? gracias. es importante.

    ResponderEliminar
  6. ya sabéis todos cómo están las calles de Santiago, tengo fotos del bache del cruce de Fray Rosendo Salvado con Ramón Cabanillas, y ahora mismo acabo de ver como "arreglan" los baches en Montero Ríos, donde empieza la Rúa Nova de Abaixo. Bueno también tengo fotos de la grúa llevándose un coche de donde no estaba prohibido aparcar ni molestaba, la grúa la veo pasar a diario por la Rúa Feáns, donde nadie estorba, pero nunca la veo en Dr. Teijeiro o Santiago de Chile, por ejemplo. También tengo fotos de coches del 092 aparcados en "esquina" (Plaza de Vigo) mientras están en la cafetería de ese nombre, o en "rotonda", en Pascual Veiga (quizás estaban en Carpanta), pero no sé si aquí se pueden subir esas fotos. Total, que da gusto vivir aquí, y ya veréis como enseguida nos pasan al cobro el recibo del impuesto de circulación, que decían que se creó para mantener las vías en buen estado,algo así como el céntimo sanitario.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si pasas las fotos a ciudadmilenaria@gmail.com veremos qué podemos hacer.

      Es un desastre lo de los baches, realmente con estos temporales sí que debía declararse la zona catastrófica y destinar millones a arreglarlos todos.

      La des"gracia" del asunto son las calles recientemente arregladas del ensanche íntegramente y ya con baches... :(

      ¡Un saludo!

      Eliminar

Normas de uso:

>> Mantén un vocabulario correcto.
>> Preferiblemente identificarse con un nombre.
>> Trata de comentar acerca de cada entrada, para otros comentarios usar el foro.
>> Los comentarios serán revisados y de no cumplir las condiciones podrían ser eliminados.

Gracias por participar en Ciudad Milenaria.

2014 © Ciudad Milenaria

Ciudad Milenaria  ©Template Blogger Green by Dicas Blogger .

Volver arriba