viernes, 8 de enero de 2010

La nieve cubre Santiago de blanco

La capital gallega ha amanecido hoy totalmente cubierta por una espesa capa de nieve. A eso de las 5 de la madrugada comenzaban a caer los primeros copos que iban cuajando preparando así una desagradable sorpresa a las miles de personas que debían ir a trabajar, pero a su vez una grata estampa para todos los niños que continúan sin clase.

El destino quiso que esta nevarada cayera un viernes, día laborable y el de más tránsito circulatorio de la semana. Desde primera hora de la mañana la Avda. de Lugo permanecía totalmente cortada y lo mismo calles como Xoán XXIII. La nieves pero especialmente las placas de hielo que se formaron entre ese manto blanco y el suelo hacía circular a los valientes coches a velocidades ínfimas. También el principal acceso al polígono del Tambre desde la N-550 era impracticable por lo que fue cortado hasta hace bien poco. En cuanto al centro de la ciudad la policía prohíbe aún a estas horas la circulación por el centro de la ciudad sin cadenas. Así mismo, el transporte público en Santiago ha sido suspendido. En cuanto al aeropuerto de Lavacolla parece no estar teniendo problemas salvo el retraso de un vuelo, pero la gente no puede llegar hasta él.

Me llama la atención esta imagen de La Voz de Galicia de la rotonda del Milladoiro, totalmente saturada para entrar en Santiago:


Ante esto cabe preguntarse si las medidas adoptadas por los servicios de emergencias han sido las correctas. Bien es cierto que este tipo de nevaradas no son nada frecuentes en la capital gallega, pero estaba pronosticada. De todas formas cabe decir que una nevarada de este tipo en una ciudad como Santiago, en la que entran cada día decenas de miles de vehículos, y que dispone de tantos accesos diferentes resulta complicado mantener todas estas vías en perfectas condiciones.

Poco a poco la nieve se va derritiendo pero en las carreteras la nieve aplastada se va transformando en hielo. La situación de alerta continúa y podría volver a nevar y el frío permanente evitará que se deshagan por completo el hielo y la nieve, por lo que la situación se pronostica que será todavía complicada a lo largo del día y de la próxima noche.

Noticias relacionadas:

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Normas de uso:

>> Mantén un vocabulario correcto.
>> Preferiblemente identificarse con un nombre.
>> Trata de comentar acerca de cada entrada, para otros comentarios usar el foro.
>> Los comentarios serán revisados y de no cumplir las condiciones podrían ser eliminados.

Gracias por participar en Ciudad Milenaria.

2014 © Ciudad Milenaria

Ciudad Milenaria  ©Template Blogger Green by Dicas Blogger .

Volver arriba