jueves, 10 de diciembre de 2009

El ayuntamiento vuelve a meter la pata y adelanta el cierre de Poza de Bar

Hace ya una semana el ayuntamiento anunció el corte del primer tramo de Poza de Bar para ser reurbanizado, ese tramo que comunica Galeras con la calle de San Lourenzo y que podría considerarse como un periférico de la zona oeste usado cada día por miles de conductores.

Se trata de un tramo de vital importancia en los tiempos actuales pues es usado por gran cantidad de automovilistas para evitar el colapso de la zona este debido a las obras de Galuresa: este tramo de pocos metros.

El mencionado corte estaba previsto para el próximo lunes día 14, a partir del cual, la alternativa para ir hacia San Lourenzo sería, según el ayuntamiento, esta:



Como puede apreciarse a simple vista es una alternativa larguísima, pero sobre el terreno, es peor todavía. Empezamos por el principio. Habría que subir hasta la casa del presidente de la Xunta en Monte Pío, con una carretera muy característica por su pendiente. Al siguiente paso sería tomar un cruce para nada sencillo que te metería por la calle trasera de la residencia presidencial y, ya al final de esta calle, tomar una pronunciadísima pendiente para dirigirse a un cruce con baja visibilidad y peligroso. El tramo siguiente correspondería al Carme de Abaixo en donde habría que usar el estrecho puente (se pondrá un único sentido) y subir por una calle adoquinada que va acabar destrozada con este tráfico. Aquí os dejo para los que no lo conozcáis una imagen de ese puente:



Ante esta alternativa, cabe preguntarse si es la idónea pues no son para nada calles preparadas para este tránsito y lo peor de esto es que seguramente acabarán destrozadas, teniendo que invertir aún más dinero en ellas para arreglarlas (es peor el remedio que la enfermedad).

Existe otra alternativa, mucho más capacitada para este tráfico, pero pasa por subir por el Pombal, dirigirse a Juan Carlos I, bajar por Rosalía de Castro y meterse hacia Mestre Mateo. Una alternativa más cómoda pero igual de larga y, seguramente, con retenciones.

Ante esto, un nuevo caos en el oeste de la ciudad, y ante el caos existente en la zona este, queda por tanto suprimida cualquier alternativa que te permita ir del norte al sur de la ciudad sin atravesar alteraciones en el tráfico debido a las obras.

Por supuesto lo peor de este asunto es la desfachatez del ayuntamiento de tener un aviso de corte de tráfico para un día y adelantarlo avisando el día antes impidiendo a gran cantidad de gente informarse de este corte con lo que esto puede suponer. Personalmente estoy cada día más harto de este gobierno, pero las alternativas son peores, sólo nos queda a los que piensen como yo votar en blanco en las próximas municipales, a ver si consiguiendo un alto % de este tipo de votos se dan cuenta de que los actuales candidatos no son los adecuados.

Noticias relacionadas:

2 comentarios :

  1. Parece que lo hacen a propósito. No llega con todo el percal que hay en la Galuresa, para venir a fastidiar por el otro lado también. Pues sí que estamos apañados.

    ¿El tramo de la calle Galeras entre Poza de Bar y Entrerríos se va a cortar o por ahí se podrá circular?

    Feijoolito va a estar encantado con todo el tráfico que tendrá por alrededor de su casa :D.

    Saludos!

    ResponderEliminar
  2. Claro que se podrá circular. Pronto empezarán también ahí las obras, pero incluso con eso se podrá circular aunque entiendo que con ciertas limitaciones.

    A ver si se forma alguna cola en Monte Pío y tocan la bocina, aunque la casa estará bien insonorizada jajaj

    un saludo!

    ResponderEliminar

Normas de uso:

>> Mantén un vocabulario correcto.
>> Preferiblemente identificarse con un nombre.
>> Trata de comentar acerca de cada entrada, para otros comentarios usar el foro.
>> Los comentarios serán revisados y de no cumplir las condiciones podrían ser eliminados.

Gracias por participar en Ciudad Milenaria.

2014 © Ciudad Milenaria

Ciudad Milenaria  ©Template Blogger Green by Dicas Blogger .

Volver arriba