martes, 30 de junio de 2009

Así será la ampliación de la AP-9 en Santiago

Ya está concretada la ampliación de la AP-9 a su paso por Santiago, en el tramo gratuito que comprende desde el enlace norte en San Lázaro hasta el sur en Milladoiro, pasando por el enlace este sobre la N-525.

Al tratarse de una ampliación no es necesario que se realice el estudio de impacto ambiental por lo que los plazos se reducen, pero no se vislumbra todavía el inicio de las obras. La actuación tendrá un coste de 88 millones de euros.

Así pues, contará con un tercer carril por sentido desde el enlace sur al norte, y de incluso un cuarto desde el enlace este al norte. Además, cabe señalar la existencia de incluso un quinto carril (serán 10 en total) en el viaducto de Angrois, justo antes (en sentido sur) de la salida este y que servirá para carril de deceleración hacia la N-525 y de aceleración desde la AP-53, quinto carril necesario por motivos de seguridad al no haber espacio suficiente antes del viaducto para hacer unos carriles de acceso dignos y al no poder obviamente estrechar el viaducto a la mitad.

También se realizará un enlace con la A-54 para los movimientos desde el sur hacia el aeropuerto, el otro movimiento necesario sería el movimiento A-54-AP-9/sur, pero este sería más complicado por la proximidad del ferrocarril. En cuanto a los movimientos norte-este y viceversa, se pueden realizar mediante la salida de la AP-9 en Sigüeiro (menor peaje) y coger la carretera Sigüeiro-Lavacolla, la AC-250. En cualquier caso, está previsto con el Polígono de A Sionlla un nuevo acceso a la AP-9 que se conectaría por medio de una vía de alta capacidad a la rotonda de San Marcos sobre la A-54.

Otra actuación es la remodelación del enlace norte en San Lázaro, pero desconozco cómo será, aunque en el PXOM hay prevista la transformación del actual enlace por una rotonda elevada.

Sin más, aquí dejo el mapa de la actuación:


Ver Ampliación AP-9 En Santiago en un mapa más grande


Noticias relacionadas:

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Normas de uso:

>> Mantén un vocabulario correcto.
>> Preferiblemente identificarse con un nombre.
>> Trata de comentar acerca de cada entrada, para otros comentarios usar el foro.
>> Los comentarios serán revisados y de no cumplir las condiciones podrían ser eliminados.

Gracias por participar en Ciudad Milenaria.

2014 © Ciudad Milenaria

Ciudad Milenaria  ©Template Blogger Green by Dicas Blogger .

Volver arriba