sábado, 25 de abril de 2009

Reurbanización del “ensanche viejo”

Gracias al fondo de inversión local también serán reurbanizadas las calles del llamado “ensanche viejo”, estas son, Pérez Constanti, Laverde Ruíz, Santiago de Guayaquil, Neira de Mosquera, Curros Enríquez y Gómez Ulla, calles, todas ellas, muy “gastadas” y con una ordenación urbana inexistente.

Será eliminado el adoquinado que tienen algunas de estas calles por simple asfalto, se ampliarán las aceras eliminando plazas de aparcamiento, se instalará mobiliario urbano y se dotarán a estas calles de árboles en la actualidad inexistentes confiriéndoles un aspecto más llamativo. Las aceras y su diseño seguirán el modelo del resto del ensanche.

Cabe destacar la ordenación del tráfico que se hará en la zona, pues la calle Curros Enríquez, en este tramo, será de un único sentido de entrada al ensanche, pasando a tener que utilizar para salir la calle López Ferreiro, ordenación que permitirá mejorar la circulación en el cruce entre Curros Enríquez y Neira Mosquera.

Como era obvio, serán eliminadas bastantes plazas de aparcamiento, pero esto, en una zona tan céntrica y de aceras estrechas era previsible.

Por sorprendente que parezca, esta actuación sólo tendrá un coste de 2,5 millones de euros (sorprendente porque otras actuaciones menores tienen un precio similar) y además de aceras, mobiliario urbano, asfalto… también serán reparadas y separadas las conducciones fecales de las pluviales para evitar filtraciones.

En la web del ayuntamiento puede verse el video de la reforma (abajo el enlace), el cual, comienza en Curros Enríquez, se mete a Neira Mosquera, luego a Pérez Constanti, Gómez Ulla, da la vuelta, Curros Enríquez, da la vuelta, hasta el final de la calle en donde se conservarán 2 carriles (es previsible que ahí algún coche lo aprovechará como zona de carga/descarga), da la vuelta y se dirige a Laverde Ruiz para terminar.

Esta actuación va permitir sin duda integrar una zona hasta ahora estéticamente fuera del ensanche, revitalizar los comercios y, esperemos, mejorar la calidad de vida de los vecinos.

Información y video de la reforma:

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Normas de uso:

>> Mantén un vocabulario correcto.
>> Preferiblemente identificarse con un nombre.
>> Trata de comentar acerca de cada entrada, para otros comentarios usar el foro.
>> Los comentarios serán revisados y de no cumplir las condiciones podrían ser eliminados.

Gracias por participar en Ciudad Milenaria.

2014 © Ciudad Milenaria

Ciudad Milenaria  ©Template Blogger Green by Dicas Blogger .

Volver arriba