lunes, 24 de noviembre de 2008

¿Parque empresarial? Parque comercial Costa Vella

El conocido como Parque Empresarial Costa Vella por fin ve la luz al final del túnel. Tras su urbanización, las empresas comenzaron a asentarse de un modo muy lento, en mucho por la especulación con sus terrenos, pero desde hace unos meses está viviendo una revolución.

Esta revolución se debe a la construcción de unas cuantas naves para albergar ya no simples empresas, sino comercios. La parte más alejada se está centrando en albergar las típicas empresas de un polígono, pero la parte mejor comunicada en el entorno de la SC-20, se está convirtiendo en un auténtico parque comercial.

Los primeros en asentarse fueron Leroy Merlín y Decathlon, produciendo un flujo comercial hacia la zona muy fuerte y que en los momentos de especial actividad comercial como los sábados o la última hora de la noche hacen saturar una zona para nada preparada para este tráfico, pues la zona consta de una única salida en forma de rotonda, llegando las colas al carril trenzado del periférico con el consiguiente problema. Próximamente en la zona se creará el Polígono Industrial de A Sionlla y se enlazará con Costa Vella, dando al menos más alternativas de acceso.

Pero este parque empresarial se ha transformado en un auténtico parque comercial caracterizado por tener aparcamientos para clientes convirtiéndose en una buena alternativa a los típicos centros comerciales y por supuesto a la zona centro, especialmente por su proximidad al periférico lo que permite las rápidas compras desde el área metropolitana y en los momentos de salida del trabajo.

Las locomotoras, están claras, Leroy Merlín y Decathlon, cuya ausencia actual de estos negocios en otras ciudades gallegas mueve mucho flujo comercial. A raíz de esto, se han instalado supermercados como DIA, Lidl..., y otras empresas como Tuco, Porcelanosa, Merkal, Star Center, y la incorporación próximamente de San Luis y Kiabi.

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Normas de uso:

>> Mantén un vocabulario correcto.
>> Preferiblemente identificarse con un nombre.
>> Trata de comentar acerca de cada entrada, para otros comentarios usar el foro.
>> Los comentarios serán revisados y de no cumplir las condiciones podrían ser eliminados.

Gracias por participar en Ciudad Milenaria.

2014 © Ciudad Milenaria

Ciudad Milenaria  ©Template Blogger Green by Dicas Blogger .

Volver arriba