sábado, 26 de julio de 2008

Fuegos del Apóstol 2008

¿Qué decir sobre el espectáculo de los Fuegos del Apóstol 2008? Pues que recobraron la fuerza de antaño, el potencial que los llevó a ser un espectáculo de primera categoría.

Esta vez el presupuesto era más elevado de lo normal, pero bien mereció la pena pues es posible que no se pueda volver a repetir debido la pirotecnia lanzada sobre la basílica compostelana.

Como es costumbre, fuegos artificiales, imágenes proyectadas y sonido, pero esta vez se añadieron chorros de agua creando diversas formas, fuego e incluso láseres como si de un concierto se tratara.

Y por suerte, tras un día de lluvia, parece que el Apóstol Santiago mediara con la lluvia para lograr que cesara minutos antes de comenzar el espectáculo.

El problema de este evento, es que sólo unos poquísimos privilegiados desde los balcones y la gente que pone todo su empeño por estar en la Plaza del Obradoiro, pueden apreciar el espectáculo al 100%, sentir como retumban sus cuerpos debido a la fuerza del sonido, pasar de la oscuridad a la luz gracias a la pirotecnia, verse inundados por el humo de la quema de la fachada gótica y por supuesto contemplar cada uno de los detalles del espectáculo. Pero tal vez esta exclusividad es lo que hace que el espectáculo tenga mayor fama...

En cualquier caso, les aconsejo que disfrutaran del evento, pues debido al desgaste de la piedra por diversos elementos del espectáculo pueden hacer que el evento vuelva a ser soso, quedándonos como siempre la noche del 31 de julio en la que rematan las fiestas para contemplar un auténtico despliegue pirotécnico desde la alameda.

Aquí os dejo un video colgado en youtube del espectáculo, un trozo de la retransmisión de la TVG, pero desde luego, no se compara con presenciarlo en directo, todavía tienen mucho que mejorar los objetivos para lograr captar un espectáculo de luces y sombras como este... 


Y aquí una galería fotográfica de El Correo Gallego: http://www.elcorreogallego.es/index.php?idMenu=561&int1=326966&idGaleria=2128

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Normas de uso:

>> Mantén un vocabulario correcto.
>> Preferiblemente identificarse con un nombre.
>> Trata de comentar acerca de cada entrada, para otros comentarios usar el foro.
>> Los comentarios serán revisados y de no cumplir las condiciones podrían ser eliminados.

Gracias por participar en Ciudad Milenaria.

2014 © Ciudad Milenaria

Ciudad Milenaria  ©Template Blogger Green by Dicas Blogger .

Volver arriba