sábado, 10 de mayo de 2008

Un teleférico al Gaiás

Esa es la idea del ayuntamiento compostelano para unir el núcleo urbano con la Cidade da Cultura, en lugar de recurrir al típico transporte urbano.

Se trataría de un teleférico que por medio de unas torres, se elevaría para cumplir su objetivo. La idea parte de instalar hasta 2 rutas, una de ellas desde la estación de tren o el parque del Parlamento Gallego, y ya la otra desde el parque de Belvís, ambas por supuesto culminando su ruta en la misma Cidade da Cultura.

El plan sería culminar la ruta entre Belvís y la Cidade da Cultura en el 2010, coincidiendo con la inauguración de algunos edificios del complejo, y la línea que partiría desde la zona del Hórreo en el 2012, coincidiendo con la apertura de la nueva estación intermodal. Su coste ascendería según el alcalde compostelano a mínimo 6 millones de euros y máximo 10. Este coste parece que podría ser asumido en el 50% por capital privado y ya el resto por las administraciones públicas, tanto ayuntamiento como Xunta.

En cuanto al impacto visual, un equipo proveniente de la propia UNESCO se va encargar de estudiar la viabilidad del proyecto, pero según el alcalde no va haber problema. Desde luego si es necesario instalar diversas torres, ¡por favor que sean de buen diseño!

Personalmente es una idea que a mi me gusta. Se trataría de una especie de atracción que dejaría unas excelentes visitas de la ciudad (semejante a la noria londinense), atracciones de las que la ciudad no está servida precisamente. Además sería una forma cómoda y rápida (aunque probablemente cara) de llegar a la Cidade da Cultura, siendo un reclamo más para el complejo. También puede ejercer como una nueva parada para los turistas de Santiago, haciendo que pasen más tiempo en la ciudad.

Ya veremos que pasa con esta idea, pero parece que poco a poco va cobrando forma y podrá ser una realidad en el 2010, teniendo en cuenta además que se trata de una obra menor.

Noticias relacionadas:

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Normas de uso:

>> Mantén un vocabulario correcto.
>> Preferiblemente identificarse con un nombre.
>> Trata de comentar acerca de cada entrada, para otros comentarios usar el foro.
>> Los comentarios serán revisados y de no cumplir las condiciones podrían ser eliminados.

Gracias por participar en Ciudad Milenaria.

2014 © Ciudad Milenaria

Ciudad Milenaria  ©Template Blogger Green by Dicas Blogger .

Volver arriba