viernes, 11 de abril de 2008

El Paxonal del mañana

En la anterior entrada veíamos el cambio que va a sufrir Romero Donallo con los nuevos trabajos que se realizarán en uno de sus márgenes. Para esta ocasión, os traigo una foto de Google Earth acompañada de unos dibujos basándome en los datos de Emuvissa para contemplar en conjunto cómo quedará la zona de Paxonal en poco tiempo, ya que la mayor parte de las nuevas urbanizaciones ya están en construcción y las restantes aprobadas.

De esta forma, la calle Paxonal pasará de ser una calle de entrada a la capital para convertirse en una calle más céntrica al lograr una expansión urbanística en su entorno.

Esta zona va contar con más de 2 mil nuevos pisos, en su gran mayoría de protección oficial promovidos por Emuvissa, y es la zona que realmente está haciendo posible que la construcción compostelana no cese, logrando incluso aumentar la concesión de licencias para nuevas viviendas.

En ejecución ya están casi la totalidad de las nuevas urbanizaciones dibujadas, así como el nuevo acceso en Santiago de Cuba con Lamas de Abade, desde donde partirá una pista que podrá unir las calles Santiago de Cuba y Castiñeiriño, evitando el paso por la rotonda del Restollal. Además según el nuevo PXOM se construirá una nueva vía que marcará el cierre del futuro parque Brañas de Sar y que saldrá a la calle Camilo Otero pasando bajo la rotonda de Paxonal, evitando con esto multitud de atascos al convertirse en una buena alternativa a la Avenida de Lugo. Ya el otro gran vial uniría la Cidade da Cultura con toda esta zona.

Así pues el Paxonal del mañana promete ser una zona aliviada de tráfico, con muchas viviendas y amplias zonas verdes, y con el Centro Comercial Compostela como vertebrador para toda esta gran área.

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Normas de uso:

>> Mantén un vocabulario correcto.
>> Preferiblemente identificarse con un nombre.
>> Trata de comentar acerca de cada entrada, para otros comentarios usar el foro.
>> Los comentarios serán revisados y de no cumplir las condiciones podrían ser eliminados.

Gracias por participar en Ciudad Milenaria.

2014 © Ciudad Milenaria

Ciudad Milenaria  ©Template Blogger Green by Dicas Blogger .

Volver arriba