sábado, 5 de abril de 2008

Acuerdo entre ganaderos y el ayuntamiento que permite la celebración de Expovivienda

Por fin el ayuntamiento y los ganaderos han llegado a un acuerdo para desbloquear la manifestación y permitir la celebración de Expovivienda con máxima disponibilidad del recinto de Amio.

Las claves del acuerdo han sido posibles gracias a que ambas partes han cedido un poco, algo que tendría que haber sucedido hace semanas en lugar de llegar a estos extremos, y es que la cabezonería no lleva a ningún lado.

Así pues, se podrá celebrar Expovivienda sin ningún contratiempo del 10 al 13 de abril como estaba previsto, con un montaje del recinto que podrá llevarse a cabo a lo largo de toda la semana, ya que finalmente no habrá mercado de ganado y ni siquiera se cambiará de fecha. Además, por el acuerdo alcanzado, queda establecida la celebración de hasta 54 ferias anuales (2 extraordinarias debido a la ascensión y al apóstol más las 52 semanales) en un calendario que el ayuntamiento y los ganaderos pactarán año a año para evitar incidentes, y se permitirá la modificación de la fecha de celebración del mercado de ganado sí algún evento lo necesita. Ya la última cláusula establece que el mercado de ganado continuará celebrándose en el recinto ferial de Amio a excepción de que se establezca una nueva ubicación dentro del ayuntamiento compostelano, así pues queda zanjada la polémica sobre su traslado a Silleda.

Noticias relacionadas:

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Normas de uso:

>> Mantén un vocabulario correcto.
>> Preferiblemente identificarse con un nombre.
>> Trata de comentar acerca de cada entrada, para otros comentarios usar el foro.
>> Los comentarios serán revisados y de no cumplir las condiciones podrían ser eliminados.

Gracias por participar en Ciudad Milenaria.

2014 © Ciudad Milenaria

Ciudad Milenaria  ©Template Blogger Green by Dicas Blogger .

Volver arriba