sábado, 8 de marzo de 2008

Reurbanización del Campus Sur

La reurbanización del ensanche compostelano va tocando su fin, pero otras zonas de la ciudad necesitan también de arreglos, y por ello se habla del plan Urbana Santiago Norte y ahora el ayuntamiento y la USC mantienen contactos para la reurbanización por fin del Campus Sur. ¿Se apostará por unas aceras tipo ensanche u otras más sencillas? ¿Se eliminarán plazas de aparcamiento? ¿Qué farolas serán las elegidas? Los detalles todavía están pendientes de una reunión entre la USC y el ayuntamiento, pero se pretende que la inyección anual para la reurbanización sea de 400 mil euros. Una cosa está clara, la necesidad de reurbanizar este entorno de la capital galega, ya que algunas aceras han sido ya invadidas por los árboles, las raíces han levantado aceras, las ramas impiden el paso de la luz, tanto la de las farolas como la solar, y en multitud de zonas el terreno ha cedido dejando tapas de registro a distinta altura de las aceras. Por si fuera poco, las señalizaciones no cumplen su cometido, ya que están plagadas de carteles, y un estudiante que desconozca el campus no tiene ni la más remota idea de en qué facultad se puede encontrar.

En cuanto a otros detalles, me parece que hablo en nombre de todos cuando digo que ni de broma deben eliminar plazas de aparcamiento para ganar ancho en las aceras, y que el sistema de iluminación debe ser de bajo consumo y con la menor contaminación lumínica posible. Por otro lado, hay cosas difíciles de resolver, ya que aunque se reurbanice el campus, las pintadas que abundan en las fachadas de las facultades y los carteles pegados encima de señalizaciones seguirán sin cesar y se tratan de acciones de un día para otro, mientras que el arreglo cuesta mucho trabajo y dinero.

En torno a este asunto se debía pensar en un mejor sistema de seguridad, ya sea con más "seguratas" de la USC o con un sistema de videovigilancia en todo el campus, una medida que además haría sentirse más seguros/as a los/as estudiantes en esas horas nocturnas en las que el campus se vuelve un zona muy peligrosa, pero por otra parte está el eterno debate de colocar videovigilancia en una zona pública.

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Normas de uso:

>> Mantén un vocabulario correcto.
>> Preferiblemente identificarse con un nombre.
>> Trata de comentar acerca de cada entrada, para otros comentarios usar el foro.
>> Los comentarios serán revisados y de no cumplir las condiciones podrían ser eliminados.

Gracias por participar en Ciudad Milenaria.

2014 © Ciudad Milenaria

Ciudad Milenaria  ©Template Blogger Green by Dicas Blogger .

Volver arriba