lunes, 24 de marzo de 2008

Parque científico y tecnológico de Santiago

Ya han pasado unos años desde que se planteó abrir en Santiago un nuevo suelo industrial dedicado exclusivamente a empresas del sector tecnológico.

En un principio iba a tratar de la ciudad de la imagen, encaminada a dar cobijo a las empresas audiovisuales pero el proyecto cobró forma y se inclinó hacia un parque tecnológico destinado a albergar empresas de dicho carácter.

Muy necesitada está Santiago de suelo industrial y no sólo tecnológico, para ello se están llevando a cabo las expropiaciones para el nuevo Polígono Industrial de A Sionlla el cual, por el bien del futuro de la ciudad, más vale estar operativo antes de 2010. Pero también este parque tecnológico es importante, actualmente Galicia cuenta con pocos parques de este tipo aunque hay varios en proyecto, por ello no vendría nada mal que el parque tecnológico compostelano se adelantara a esos otros proyectos.

La ubicación de este área sería en las inmediaciones de la actual sede de CRTVG, unos terrenos por los que transcurren hasta 3 caminos de Santiago, el del Norte, el Francés y el primitivo, motivo por el cual este proyecto acumula un retraso de más de un año al no haber llegado a un acuerdo con patrimonio hasta ahora. Precisamente es la llegada a ese acuerdo lo que ha desbloqueado el proyecto y por fin parece que va tomando forma.

El nuevo parque contaría con más de medio millón de metros cuadrados, una cifra muy buena para satisfacer la demanda y los retos que la ciudad de Santiago necesita, estos sumados a los tantísimos metros cuadrados de suelo industrial que están en proyecto (más de 2 millones) podrían generar una buena red industrial en Compostela que es lo que la ciudad necesita así como miles de puestos de trabajo. El problema reside en que todo este suelo industrial planificado para antes de 2010, parece que va continuar retrasándose, y con ellos, la posibilidad de que sean rentables en un futuro pues, las empresas compostelanas que buscan una ampliación de sus negocios se les está agotando la paciencia y podría emigrar a otros ayuntamientos. El suelo industrial que parece más próximo es la ampliación del Polígono del Tambre hacia Formarís promovida por el ayuntamiento, pero se trata de un suelo industrial que se queda pequeño para albergar grandes empresas.

Información sobre el Parque Científico y Tecnológico de Santiago: http://www.elcorreogallego.es/index.php?idMenu=3&idEdicion=831&idNoticia=279585

1 comentario :

  1. Enhorabuena por el arranque. Nosotros también vamos poco a poco (la primera piedra la pusimos el pasado 3 de Abril aunque fue sólo institucional pues ya llevamos operando algunos meses atrás)

    Un abrazo

    JAB
    (espaitec.blogspot.com)

    ResponderEliminar

Normas de uso:

>> Mantén un vocabulario correcto.
>> Preferiblemente identificarse con un nombre.
>> Trata de comentar acerca de cada entrada, para otros comentarios usar el foro.
>> Los comentarios serán revisados y de no cumplir las condiciones podrían ser eliminados.

Gracias por participar en Ciudad Milenaria.

2014 © Ciudad Milenaria

Ciudad Milenaria  ©Template Blogger Green by Dicas Blogger .

Volver arriba