jueves, 24 de enero de 2008

El centro comercial de "As Cancelas"

Uno de los pocos proyectos en marcha que buscan potenciar Santiago de Compostela actualmente es este, el nuevo centro comercial que está en construcción en la zona de "As Cancelas". Hay muchos otros grandes proyectos en marcha (un par de autovías, el colector del Sar, la terminal del aeropuerto...) pero todos ellos buscan una solución a problemas y mejorar la calidad de vida y pocos como este pretenden crear puestos de trabajo y dejar inversión. En relación con esto Santiago está esperando impaciente de una vez la creación de suelo industrial, algo que recalco porque si no queremos que se vayan empresas que llevan aquí toda la vida es necesario crear este suelo cuanto antes.

Este centro comercial tendrá una superficie total de 54.700 m2 y constará de pequeños establecimientos de todo tipo y de un único negocio de gran superficie, un mercado Carrefour de 7.500 m2 que será el encargado de atraer a los compradores al centro comercial impulsando los pequeños negocios.

Por lo que se refiere al diseño será innovador y constará de bajo y 3 plantas adaptándose al terreno en pendiente en donde está situado y con 2 plantas de sótano. Contará en la última planta con una superficie acristalada desde la que se podrá ver un bonito paisaje de la capital gallega y en donde se situarán los negocios de hostelería.



Dentro de este proyecto también se incluye la construcción de los diversos viales para dar acceso al centro comercial, así como 5 bloques de viviendas y un parque con un pequeño lago, quedando la zona preparada para unirse en un futuro cercano al gran ensanche de la zona norte.

Cabe mencionar que este proyecto se ha tramitado (al contrario que tantos proyectos públicos) en un plazo especialmente corto, y que a pesar de que las obras aún dieron comienzo en noviembre del año pasado van ya muy avanzadas, pues la idea del promotor del centro comercial es que abra en diciembre de este mismo año, listo para la campaña navideña.

3 comentarios :

  1. No se si es necesario otro centro comercial en la ciudad pero por su ubicación va a quedar bien. Un saludo.

    ResponderEliminar
  2. es muy necesario y urgente que ya haya un centro comercial en Santiago y en el resto de toda la zona donde haya los locales necesarios para que nuestros peques pasen un momento divertido, pues el tiempo en nuestra comunidad no permite disfrutar mucho del exterior. Repito es primordial que se abran centro de juego infantil para que nuestros niños/as gallegos puedan socializarse sin pasarse largas horas dentro de una vivienda. Confío que este nuevo centro comercial se tenga en cuenta pues sino será más de lo mismo. Gracias .

    ResponderEliminar
  3. A ver si hay suerte para los que estamos desempleados y nos sale trabajo en este centro comercial. Si alguien sabe en donde se pueden eviar CV, que me escriba a: clarineteando@hotmail.es gracias!

    ResponderEliminar

Normas de uso:

>> Mantén un vocabulario correcto.
>> Preferiblemente identificarse con un nombre.
>> Trata de comentar acerca de cada entrada, para otros comentarios usar el foro.
>> Los comentarios serán revisados y de no cumplir las condiciones podrían ser eliminados.

Gracias por participar en Ciudad Milenaria.

2014 © Ciudad Milenaria

Ciudad Milenaria  ©Template Blogger Green by Dicas Blogger .

Volver arriba